Additional menu

Curso Gratuito de Importaciones.

Curso gratis: Como Importar de China sin Problemas de Aduanas:

— Aumenta tus márgenes importando de forma independiente y 100% formal. No mas intermediarios.

Inscríbete Gratis.

Interacciones del Lector

Comentarios

  1. exelente articulo!
    tengo una duda y espero me puedas ayudar, ya tengo en mente el producto que empezare a vender, pero pimero quiero saber si me sale mas caro recibir el paquete en estados unidos o en tijuana mexico, ya que no se los costos de aduanas

    • Hola Armando. De entrada el impuesto que se paga es el 16% de iva dependiendo que tipo de articulos tengas, checa la continuacion del post que hice hace poco cubriendo lo de impuestos y aduanas.

  2. Te agradezco tu aporte es muy valioso para la comunidad, y me gustaría saber si el método de agente externo es viable? y cual me recomendarías ya que deseo iniciar en las importaciones, gracias y felicitaciones.

  3. Hola! muy buena Guia. Te felicito por hacerla.

    Mi pregunta es esta: a PARTE DEL 16% DE IVA, se cobra otra o otras cantidades por importar celulares?

    Si mi pedido no supera los 1000 dolares, que me puedo esperar por parte de la aduana?

    Espero me puedas regalar tu respuesta, para mi es super importante.

  4. que bueno tu articulo, gracias por compartir, yo tengo una duda gigante quiero comprar usb y me comentan que hacen los envios via dhl, quieor saber si la paqueteria abre los paquetes,y tambien si es mucho lo que cobran de impuestos.

  5. Hola Alan,

    Me gusto mucho tu artículo, las últiams semansa he estado buscando información sobre como importar maquinaria agrícola. He contactado una comercializadora y la verdad sus costos como importadora son muy elevados, si mi mercancia es de 100 mil pesos ellos me estan cobrando alrededor de 90 mil, es ésto normal ?…. Podría yo importarlo sin estar dada de alta y sólo usar un agente aduanal ? Saludos y muchas gracias por platicarnos sobre tu experiencia 🙂

    • Hola Fabi,

      Antes de importar cualquier producto tienes que checar si hay alguien que ya lo provee en Mexico. En este caso hay empresas que son proveedores de este tipo de equipo, no tienes que irte lejos. Monterrey, Queretaro y Edo de Mex son algunos de los estados donde se ensamblan y te saldrán mas barato ya que ellos se dedican a importar las piezas en volumen y/o producen aquí mismo. si vas con un agente aduanal tienes que darte de alta necesariamente. Contacta proveedores nacionales y olvídate de líos porque en este caso te sale mas caro el caldo que las albóndigas.

  6. Realmente bueno el articulo, que opinas de la importación de Tenis (imitación) en paginas como Aliexprees, me queda claro que la bisutería, relojes, lentes, celulares es de lo mas competido, mi esposa quiere un nicho donde ella se acomode, pero yo tengo tiempo libre y me interesa el calzado deportivo.

    Espero informes cuando salga la segunda parte del articulo y lo de la aduana, ya que es lo que menos entiendo, Buen Dia y Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Shares
Share This