Después de graduarme de la prepa me inscribí en la universidad mas cercana con la ilusión de terminar pronto y así dedicarme a ejercer la carrera para poder hacer dinero y ser exitoso.
Viniendo de una familia disfunsional con padres separados y una madre soltera, mi “futuro prometedor” poco a poco se iría deformando, ya que debido a que mi madre se encargaba de los gastos de nosotros 4, el sueldo ya no era suficiente así que tuve que trabajar desde que empece el primer año en la universidad.
Nada glamuroso pero por dos años aguanté. Veía como mis amigos se iban de fiestas, y yo teniendo que trabajar cuando me encantaba divertirme pero era eso, o la universidad .
Después de un tiempo dije basta, la escuela no me estaba llevando a ningún lado debido a mi situación económica así que decidí dejarla de una vez por todas y dedicarme a trabajar.
El empleo que conseguí me daba un techo y pan en la mesa pero lo odiaba. Odiaba levantarme temprano para hacer lo mismo que hice ayer, con las mismas personas, con el mismo jefe, odiaba no poder ayudar a mi madre lo suficiente como para que ella no tuviera que trabajar debido a sus problemas de la espalda y me frustraba verla batallar.
Era tan evidente mi inconformidad con un empleo, ya que en los últimos 3 años de mi vida laboral, cambie de trabajo muchas veces que ni siquiera me molestaba poner en mi CV mi ultimo empleo.
Pensaba que no era tan malo, después de todo yo tenia un empleo, cuando había personas que no, pero en el fondo me sentía vació y sin ganas, desmotivado, sin ningún propósito.
Muchas veces me pregunte ¿por que pasábamos demasiados malos momentos mi familia y yo si eramos buenas personas?; nos merecíamos algo mejor. Luego descubrir que la vida no te da lo que mereces.
La vida te da lo que tu tomes de ella.
Debía haber algo mas en la vida que intercambiar mi tiempo y mi vida por una misero sueldo.
Fue ahí donde decidí tomar al toro por los cuernos y empezar a construir mi propio imperio para ser libre económicamente.
Antes de empezar déjame hacer ciertas asunciones acerca de ti.
Si miras a tu vida y te preguntas ¿esto es todo?
Si tienes grandes sueños y te preocupa el camino que tomaste nunca hará que se hagan realidad.
Si tienes un trabajo que no te gusta o que no te hará rico.
Si tienes pocos ahorros y muchas deudas.
Ves a gente rica y te preguntas-¿como es que lo hicieron?
Si has comprado un par de libros y programas de como hacerse rico.
Eres educado de universidad o creciste en el sistema educativo de este país.
Te entusiasma el futuro pero no estas seguro que camino tomar.
Si has puesto todo tu corazón y tu alma en el trabajo solo para que después te despidan debido a la mala economía o recortes de personal.
Si algunas de estas asunciones han reflejado tu realidad entonces este blog tendrá un impacto en ti. Lo se porque como tu, yo también me he encontrado en varias situaciones similares en mi vida. Dar lo mejor de ti en la compañía para que después sin ninguna razón aparente te despidan, estar cansado física, mental y emocionalmente de pensar que nada de lo que hagas te llevara a la vida que quieres.
Así que, si este es tu caso, estás en el lugar indicado.
Visionario audaz es un blog acerca de éxito, realización personal, productividad, deseo y logros.
En este blog, voy a discutir las cosas que hice bien y las que hice mal para lograr tener libertad económica y salir de la carrera de la rata; también secretos sobre como ser mas productivo, consejos para motivarte y sobre todo artículos de como hacer dinero.
Que lo disfrutes.
– Alan Gomez.