Históricamente, las fortunas se han hecho más aún en tiempos de grandes crisis económicas que en tiempos de gran prosperidad. Estamos en medio de las peores depresiones económicas en la mayor parte de nuestras vidas.
Y nunca ha habido un mejor momento para hacer un montón de dinero y hacer algo de bien en el mundo que en estas épocas.
La mayoría de la gente te dirá que ahora no es tiempo para iniciar tu propio negocio. Que Ahora no es tiempo de tomar riesgos. Que necesitas aferrarte a ese trabajo de mala muerte que tienes porque te paga las cuentas y es difícil encontrar más opciones hoy en día.
Esta gente te tirará de loco por querer hacer algo propio y salir de tu zona de confort. Todos hemos estado ahí en algún punto. Con miedo de hacer nuestras propias movidas. Pero tu no. Ya no.
Es precisamente por el hecho de que hay gente asustada que ahora debes iniciar tu propio negocio. Por qué? Porque nadie más está haciéndolo.
Todos están muy asustados como para pensar independientemente y es por eso que tu vas a hacer tu propia fortuna y ellos se quedaran con su trabajo “seguro” con buenos beneficios ( trabajando más, pagando más impuestos, perdiendo tiempo y libertad).
Entonces que le debes de decir a esa gente del por qué iniciar tu Nuevo negocio y de que se trata? Nada. No le digas a nadie acerca de tus planes. Hay dos razones:
- Estadísticamente hay menos probabilidades de lograr lo que te propones con tus planes si empiezas a contarle a los 4 vientos. La principal razón es que subconcientemente sientes como si ya los hubieras logrado con el simple hecho de hablarlo por lo tanto tu mente es menos activa en realizarlo. Cuantas veces alguien te ha dicho sus grandes planes para hacer dinero o hacer esto y el otro para luego no realizar nada en absoluto? Puedo adivinar que un millón de veces.
- La gente te va decir que estás loco o tonto o las dos cosas. Te van a decir un buen de razones y excusas para que no hagas nada. En el fondo nadie quiere que sus amigos o compañeros de trabajo sean mejor que ellos. Es por eso que sencillamente no les debes decir nada.
Ahora que ya sabes qué no decirle a la gente te estás preguntando qué tipo de negocio emprender. Te podría dar todo tipo de ideas acerca de qué negocio empezar pero no significaría nada para ti. En el fondo de tu corazón tú sabes qué tipo de negocio quieres emprender.
Tal vez no seas capaz de reconocerlo en este momento pero eventualmente lo harás. Yo pasé años tratando de resolver en mi cabeza que es lo que quería hacer. Pero si sabía que era lo que No quería hacer. No quería levantarme cada mañana, vestirme con ropa que no me gustaba, y salir hecho madre para quedarme ahí sentado viendo el tráfico por una hora todos los días. Estar en un trabajo que odiaba, dejar que me dijeran a qué horas era mi break y pasarme otra hora en el tráfico para llegar a la casa y todo por un mísero sueldo.
Ahora me levanto a la hora que quiero, lo cual irónicamente es más temprano de lo que antes me levantaba cuando iba a mi trabajo. Trabajo desde la casa y generalmente me pongo unos shorts negros para trabajar. Trato de hacer mis labores en la mañana y hago lo que se me plazca el resto del dia lo cual es relacionado al trabajo. Trabajas más duro cuando amas lo que haces.
Para aquellos que quieren iniciar su negocios e independizarse sugiero que empiecen a vivir una vida minimalista. Deshacerte de las cosas que no necesitas y quédate con las cosas que son esenciales para vivir. No hay necesidad de estar pagando por cable con 500 canales cuando no tienes tiempo para ver todos o solo acostumbras a ver solo 5 canales.
No necesitas salir a comer todas los días cuando puedes cocinar en casa, más saludable, más barato y por lo menos sabes lo que te estas llevando a la boca; comprar el iphone más actual cuando los modelos anteriores hacen las mismas pendejadas y cuestan más baratos.
Hazte estas preguntas:
Contratar cable con 500 canales me va ayudar a alcanzar mis metas?
Si la respuesta es NO, cancela el cable
Salir con mis amigos hoy en la noche y gastarme 1000 pesos en parranda me ayudara a alcanzar mis metas?
Si la respuesta es No, entonces no lo hagas. Así de fácil.
Con respecto a que negocio emprender, puede ser algo que te llame la atención o algo que sientas que puede ayudar a otras personas. No necesariamente tienes que ser un experto en el tema, sino sabes nada con respecto a la idea que quieres poner en marcha empieza a empaparte con todo lo que puedas para conocer más del tema. Necesitas dedicarle tiempo y energía a ese propósito.
Empieza a leer libros cada semana y no me refiero al nuevo libro de Vampiros, Stephen King o novelas de romance o cualquiera de esas pendejadas que viste en Wal-mart. Estos libros son historia para ti, ya no existen. Lee autobiografías de gente exitosa. Empieza a leer libros que tienen que ver con el campo que has escogido. Empieza a leer libros que puedas acerca de negocios y motivación.
Empieza a hacer ejercicio. Un cuerpo sano es una mente sana. Vas a necesitar estar en forma para iniciar tu propio negocio. Vas a tener etapas muy, pero muy estresantes y estar en buena condición física te va ayudar a cargar ese peso. Deja de fumar y beber como pez. Eso no te ayuda para alcanzar lo que quieres. Lo único que hacen es que te acercan más a la tumba.
Aun si no tienes una idea de qué negocio emprender, estarás esperando la oportunidad. Las oportunidades llegan para aquellos que están listos para tomarla. De hecho hay una oportunidad allá afuera que te está esperando ahorita mismo. Que vas hacer cuando aparezca? La vas a tomar…?
…o la vas a dejar pasar?
Gracias Leo
Excelente comentario amigo. En verdad esta información es de gran ayuda para mi cuidate y seguiré tus consejos..Muchas Gracias
Exacto
Saludos, muy bueno sus observaciones, es una gran oportunidad y efectivamente en la adversidad nacen las ideas y como progresar y no quedarte en el intento. GRACIAS.